Skip to main content
Placas aislamiento térmico INVERLOSA

Ventajas de las baldosas aislantes INVERLOSA de ChovA

Uno de nuestros productos destacados en cuanto a aislamiento térmico en edificación es la gama de baldosas INVERLOSA. Te explicamos qué son y sus ventajas.

Las baldosas aislantes INVERLOSA de ChovA funcionan como solución de aislamiento con protección, diseñadas para sistemas de cubiertas planas invertidas.

Tal y como estamos comprobando estas semanas, los techos carentes de aislamiento se convierten en auténticos radiadores, proyectando hacia el interior todo el calor acumulado durante el día en el forjado superior.

Utilizar este tipo de placas es ideal para evitar esta problemática y optimizar la eficiencia energética de nuestro hogar.

Características de las baldosas aislantes INVERLOSA

El producto está constituido por una plancha de poliestireno extruido, de 40 a 80 mm de espesor, unida a una capa superior de mortero de cemento de 35 mm, a base de agregados minerales seleccionados y aditivos especiales.

La INVERLOSA, de color gris, posee un acabado poroso filtrante constituido por áridos seleccionados, de 0 a 4 milímetros, que funcionan como capa de protección mecánica.

baldosas aislantes inverlosa

Los cuatro laterales del XPS efectúan un encaje a medio espesor, con 15 mm de superposición, permitiendo eliminar discontinuidades en el conjunto.

La capa superior de protección mecánica presenta las aristas biseladas. La propia configuración de la baldosa, facilita una rápida evacuación del agua de la superficie de la cubierta después de días de lluvia.

Ventajas de las placas aislantes INVERLOSA

En el ámbito de la construcción y la rehabilitación de edificios, las baldosas aislantes INVERLOSA ofrecen multitud de ventajas, entre las que destacamos:

  • Mejora del ahorro energético en edificios rehabilitados.
  • Fácil mantenimiento de la cubierta, por el rápido acceso a la impermeabilización que proporciona.
  • Colocación sin mortero de agarre.
  • Mínimas pendientes
  • Mejor evacuación del agua.
  • Simplifica la construcción.
  • A salvo de daños mecánicos.
  • Estabilidad dimensional.
  • Elimina puntos críticos.
  • Alta resistencia a la compresión y flexotracción.
  • Aligeran sensiblemente el peso de la cubierta frente a otro tipo de protecciones pesadas.
  • Ahorro de mano de obra y material.

Instalación de las baldosas aislantes INVERLOSA

La INVERLOSA se coloca directamente sobre las láminas impermeabilizantes sin ningún tipo de fijación. Las losas de 30 mm de espesor serán colocadas lado a lado, mientras que si el espesor es de 40 cm o mayor, se colocarán en función de su correspondiente sistema de encaje.

baldosas aislantes inverlosa 2

Es importante saber que no deben ser instaladas en cubiertas con inclinación superior al 2%, salvo que existan petos u otros elementos constructivos de apoyo.

En las salidas de agua, cambios de pendiente o puntos singulares, es posible cortar el hormigón de las losas según la geometría o dimensiones.

Más información y precio de las baldosas aislantes INVERLOSA

Si quieres conocer más detalles y precios sobre este producto de ChovA, ponte en contacto con nosotros:

  • Teléfono: 971 194 664
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticia original: Tips de INVERLOSA. Recomendaciones, ventajas e instalación. Foto de garrett parker en Unsplash

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Para más información, consulte la Política de cookies.
Acepto
Analítica
ON