PROGETTO FUOCO

Progetto Fuoco en Verona es una feria de tecnologías de fuentes alternativas de energía y se realiza cada dos años, donde los fabricantes presentan sus novedades en material de chimeneas y dispositivos para hacer el mejor uso de la energía de la madera.

 CALEFACCION CON MADERA. LA ELECCION DE ARQUITECTOS Y DISEÑADORES

En una ambientación moderna una chimenea o una estufa de leña o pellets son la terminación natural de un amoblamiento refinado y como opciones de arquitectura. No se ven solo como una fuente de calor, sino también el valor arquetípico del fuego que demuestra su capacidad para “calentar” el ambiente con un toque de elegancia adaptado a cualquier tipo de hábitat.

Economicos y ecosostenibles, los sistemas de calefacción que utilizan la biomasa de madera se han convertido en elementos esenciales del mobiliario, como saben muy bien los diseñadores que no fallan en incluirlos en todas las áreas de la arquitectura.

La atención en estos aspectos es aún más relevante visitando Verona Feria, la feria bienal Internacional de Progetto Fuoco, un punto de referencia mundial para el sector, en la última edición asistieron más de 750 expositores (la mitad de ellos extranjeros provenientes de 38 países diversos) en 105.000 metros cuadrados de exposición, más de 70.000 visitantes en cinco días, procedentes de 69 naciones distintas. Gracias al sistema de extracción de humos, este certamen da la oportunidad de poder ver en funcionamiento muchos equipos como (chimeneas, estufas, etc.).
“Los arquitectos y diseñadores, junto con instaladores, termohidraúlicos y un número cada vez mayor de consumidores finales, se acercan con gran interes en el sector – dice el presidente Ado Rebuli Piemmeti Spa compañía que organiza el certamen,- incluso por el impulso a los consumidores atraídos por el encanto de la llamas vivas y por los incentivos del Conto Energetico”.


A propósito de la sensibilidad por la estética de las fuentes de calor, en la última y décima edición de Progetto Fuoco celebrada en el 2016, la feria dio lugar a la presencia del celebre diseñador parisino Philippe Starck (en el 2000 galardonado con la Legión de Honor), que ha presentado en exclusiva una estufa modular, ecológica e innovadora en el stand de un grupo industrial francés.
El interés de los diseñadores, como se verá en la Feria de Verona desde el 21 hasta el 25 de febrero del 2018, en la próxima edición de la exposición internacional Progetto Fuoco – sistemas y equipos para la producción de calor y energía a partir de la combustión de la madera, no se limita solo a la cooperación con la ADI (Asociación de Diseño Industrial) que en el 2016 contribuyo al éxito del concurso “la chimenea, la cocina y el spazio alrededor”(157 participantes).


La creatividad y la imaginación son de hecho al servicio de estos medios innovadores unidos a la sensibilidad con el medio ambiente, pero también a la cartera de los clientes. En la undécima edición de la exposición internacional, serán abundantes los sistema que alcanzarán el más alto rendimiento en términos de menor consumo de combustible y por lo tanto menor costos, con el uso de tecnologías altamente sofisticadas. Hoy en día, incluso una estufa o una chimenea pueden ser manejada desde el telefono y hay modelos de estufas que se auto cargan con los troncos de madera, así como otras (combinadas) que puede funcionar tanto con leña, o pellets u otros materiales.
“La emoción y la belleza – dice Raul Barbieri director de Piemmeti Spa – se combinan al contenido tecnológico para superar la sensibilidad de la gente, acostumbrada a los combustibles fósiles tradicionales. Estufas y chimeneas han superado definitivamente, en el imaginario colectivo, el contexto de la montaña; ahora el uso de modernas plantas de biomasa de madera se está extendiendo por todo el país, incluidas las islas, así como también los centros turísticos costeros. Por estos motivos del 9 al 17 de septiembre del 2017 Progetto Fuoco presentará por primera vez una preliminar en PF tecnologie en la Fiera del Levante en Bari, en un pabellón dedicado specialmente. Desde los comienzos a las inscripciones para Progetto Fuoco 2018 se han registrado un aumento de las solicitudes entre las que confirman la presencia de los principales grupos extranjeros e italianos, con fuertes presencias incluso en los sectores de pellets y en las máquinas para la producción de cortes de madera “.


El desarrollo de sistemas de energía con biomasa de madera ha entrevisto en Progetto Fuoco una valiosa ayuda, como también a nivel de medio ambiente. Aiel (Asociación Italiana de Energías Agroforestales) socio de la exposición internacional, promueve la Feria con Aire Limpio, ha hecho la certificación (mediante la asignación de una calificación de 1 a 4 estrellas), la calidad del rendimiento de las chimeneas, chimeneas, estufas (a leña, acumulación, a pellets), las estufas de leña o pellets, insertos, calderas (leña, astillas de madera o pellets). Para cerrar el círculo de las propuestas de la exposición internacional, de un amplio calendario de reuniones informativas y cursos de perfeccionamiento técnico.

Hasta el 15 de septiembre nuestro horario será de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes (sábados y domingos, cerrado)