Insertos de vidrio para chimeneas

Ventajas de los inserts o "insertables" cerrados para chimeneas

Si estás pensando en comprar una chimenea en Ibiza, este artículo te interesa. ¡Tenemos soluciones hasta 4 veces más eficientes que una chimenea abierta! Hoy en Sula Planet te vamos a explicar las ventajas de instalar una estufa, un insert o cassette para chimeneas.

Actualmente en el mercado existen multitud de opciones para aportar calefacción en casa. Sin embargo, todavía no se ha creado ninguna que produzca la misma sensación hogareña que una chimenea.

En la actualidad podemos contar con multitud de tipos, con diferentes materiales conservar el calor, así como diseños modernos y vistosos.

Si tienes una chimenea abierta en casa pero no la utilizas por el engorro que supone limpiarla, o si quieres aumentar la eficiencia y darle un toque de diseño, necesitas un cassette o un insertable para chimeneas.

Ventajas de una chimenea cerrada

Vamos a explicarte cuáles son los pros de instalar un "insert" para chimeneas.

1. Aumento de la eficiencia

En comparación con una chimenea abierta tradicional, una adaptada con el "cassette" de cristal aumenta la eficiencia hasta el 80%. En las clásicas estas cifras no supera, en el mejor de los casos, el 20%.

2. Menor consumo de leña

Esta ventaja está directamente relacionada con la anterior. Al ser una chimenea más eficiente, el consumo (y por tanto, el gasto) de leña será sensiblemente menor que en una tradicional.

3. Instalación económica

Uno de los puntos más interesantes es poder adaptar tu chimenea abierta actual sin necesidad de obra mayor. Piénsalo como un "upgrade" a la chimenea que ya estás utilizando.

4. Un hogar más limpio...

Instalar un inserto de chimenea reducirá notablemente el polvo, el olor y el hollín dentro de la estancia. ¡Y el cristal es muy fácil de limpiar, tan solo con un trapo húmedo con ceniza!

5. ...y más agradable para vivir

El diseño atractivo y las vistas hipnóticas del fuego a través el cristal harán que tu espacio vital sea mucho más agradable para vivir, para ti y para los tuyos.

6. Mejor distribución del calor

Con un inserto para chimenea puede hacer que esta contribuya de manera mucho más efectiva a la calefacción de distintos espacios.

Presupuesto para la instalación de un inserto para chimenea

Si te han convencido estos pros o ventajas y quieres instalar un inserto de cristal en tu chimenea para darle una nueva vida, contacta con nosotros.

Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas. También ofrecemos un servicio de planificación 3D de la chimenea/estufa y su entorno. Recuerda que nos encontramos en el Polígono Can Bernat, en Ibiza(cómo llegar).

Como resultado de la orden de paralización por parte del Gobierno de las "actividades no esenciales", nos vemos obligados a cerrar nuestras instalaciones a todo el público hasta nuevo aviso.